CACERES Y SALAMANCA, JULIO 2016

Con la noche todavía cerrada pero el amanecer del domingo cercano a nuestras espaldas, comenzamos Fran, Nerea, Rosa, yo Kiko y nuestros dos perros la primera etapa de nuestro viaje, destino a Cáceres, nos quedan por delante 920 kilómetros, los vamos ha hacer tranquilos, sin prisas, como siempre parando cuando nos apetezca hacer un descanso...


Tras el fresco de la mañana, una vez que pasamos Madrid fuimos observando como la temperatura exterior aumentaba a pasos agigantados, cada vez que  mirábamos el indicador de temperatura exterior subía un poco más. Nos paramos en un área de servicio, en la que lo difícil fue encontrar una plaza libre en los aparcamientos con sombra que había, todo el mundo que circulaba por la autovía parece que habia decidido resguardarse del calor, pero conseguimos refugiarnos en una, cual fue nuestra sorpresa cuando a Rosa le dijeron, al ir a comprar una botella de agua fresca, que al día siguiente aun tenía que hacer más calor. Pasadas las cuatro de la tarde llegamos a Cáceres con cuarenta y algo grados, con el cansancio que acumulábamos del viaje, nos costó lo suyo el tema de la aclimatación debido a la diferencia de temperatura comparándola con la que había de donde veníamos, no obstante, cansados y con calor, nos pusimos a montar el campamento,en el Camping Ciudad de Caceres, el cual seria la base en nuestros próximo 6 días para visitar los pueblos y sitios de interés de la zona.

Bobo y Volkswagen también tubieron su refugio de acampada...

Tengo que decir que el camping cumplió todas las espectativas que había visto por internet, el tener una caseta en cada parcela con tu baño completo, ducha, un lavadero y una manguera exterior, es todo un lujo. Si tengo que decir algún inconveniente sería la masificación de la piscina el fin de semana, debido a que es una piscina pública y pese a ser muy grande estaba llenísima el domingo, pero los días siguientes estaba bien.

Teníamos hasta unos caballos de vecinos, lo malo es que en el silencio de la noche también se hacían notar a veces.
Uno de los días nos dimos el capricho de un delicioso arroz de camping, que como siempre mi chiqui es capaz de hacer maravillas con pocos recursos.

VISITA A MERIDA
Lunes por la mañana nos disponemos a hacer nuestra primera excursión por la zona, después de desayunar salimos (173 kilómetros ida y vuelta), visita a las ruinas y paseo por la ciudad.












Después un paseo por Mérida...










VISITA A TRUJILLO
Martes por la mañana excursión a Trujillo (123 kmts ida y vuelta), visita por el pueblo el cual nos encanto, y visita al Castillo.













Dentro del castillo...



VISITA A PLASENCIA
Miércoles por la mañana, excursión a Plasencia, (181 kmts ida y vuelta), supongo que esperábamos más después de lo visto en Trujillo, pero posiblemente llegamos a la hora en la que había más circulación por la zona de interés ya que estaba delimitada la circulación para los repartos a los comercios en una franja horaria y precisamente nosotros llegamos en esa franja, visitamos el centro histórico, la plaza mayor y la muralla









VISITA A CASTELO DE VIDE Y PORTALEGRE (PORTUGAL)
No queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar Portugal estando tan cerca, por tanto el jueves decidimos cruzar la frontera.

Pasando la frontera y lloviendo...


CASTELO DE VIDE











En el museo del castillo...
 






PORTALEGRE
Dentro del castillo...




El viernes, y ya era hora después de los días que llevábamos allí, a visitar Cáceres, sin quererlo ni pensarlo, ni darnos cuenta nos metimos con la furgo hasta el mismo centro histórico, calles estrechas, subidas, bajadas, pensamos que entrar habíamos entrado, pero salir podía convertirse en un problema, al parecer era zona restringida y ni se podía aparcar ni circular en la zona. Una vez que salimos y encontramos un aparcamiento, ya a pie,  visitamos el centro histórico, pasamos por sitios diciendo ¡¡¡Mira, esta mañana hemos pasado por aquí con la furgo!!! He de decir que nos impresionó gratamente lo que vimos, totalmente recomendable de visitar. Además nos pegamos un buen almuerzo comprando embutido de la zona y queso exquisito en una tiendecilla del centro. Después para el camping  para hacer un delicioso "arroz de camping", piscina e iniciar los preparativos para nuestra salida del camping al día siguiente dirección Salamanca.












En el museo...


La catedral...


Sábado por la mañana, recogemos trastos los metemos como podemos en la furgo y para Salamanca que está a 246 kmts.
Nos instalamos en el Camping Don Quijote que está a unos 5 kilómetros de Salamanca y situado al lado del río Tormes.




El domingo nos dedicamos a visitar Salamanca, una ciudad impresionante y que merece la pena ver.




La plaza mayor...







Intentando situarnos en el mapa...

El lunes excursión de 215 kmts para visitar Ciudad Rodrigo y La Alberca.


CIUDAD RODRIGO



LA ALBERCA







El martes decidimos quedarnos por la zona, no teníamos ganas de hacer muchos kilómetros ya que al día siguiente teníamos un viaje largo y fuimos a visitar el pueblo de Alba de Tormes.






En resumen un viaje en el cual hemos pasado días de mucho calor, sobre todo el primero en Cáceres, un día de lluvia el que fuimos a Portugal, el viaje de vuelta fue pesado y cansado, pero hemos  visitado ciudades y pueblos espectaculares..., los perros como siempre en su linea, Bobo pese a pasarlo mal los primeros días con su edad y la calor al final rejuveneció como siempre después de varios remojones en el camping de Caceres, Volkswagen descubriendo cosas nuevas y la furgo  aguantando todo como una campeona.



Y el miércoles para el Delta del Ebro, si para el delta para pasar los últimos días de estas vacaciones en una zona bastante habitual para nosotros, hasta el sábado que emprendimos nuestro viaje de vuelta a casa, contabilizando un total de 3500 kilómetros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario


Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw y al final el sueño se hizo realidad.