VIAJE JULIO 2014 POR EL NORTE DE ESPAÑA (2729 Kilometros)

DIA 1
Comenzamos nuestro primer viaje con el "Bixo" (nuestra furgo), esto no es una escapada, es algo más, varios meses de plantificación, preparación, y hoy ya ha llegado el día, dispuestos a hacer kilómetros para conocer una zona de España que no habíamos visitado antes,  salimos de Sant Miquel de Balenyà a las 5:30 destino Llanes (Asturias)

Este viaje no deja de ser un reto para todos, incluso para mi hija Nerea que el transcurso del viaje podrá ayudarme conduciendo el "Bixo" y así poder repartir un poco el cansancio que supone la cantidad de kilómetros que nos planteamos hacer.
Parada en Candasnos  para desayunar.
Parada en Zaragoza   y visita a la Basílica del Pilar.
Parada en Santo Domingo de La Calzada  para visitarlo y comer, por cierto yo me pedí unas patatas a la riojana que estaban buenísimas, comimos muy bien y muy bien de precio.
Salimos de Santo Domingo de la Calzada a las 15:20 y llegamos a Llanes al cámping Mª Elena a las 19:30 para pasar la noche y visitar Llanes al día siguiente.

DIA 2
Salida de Llanes por la mañana destino Luarca (Asturias).
De camino a Luarca nos paramos  a visitar Cudillero.
Llegamos A Luarca y después de tener algunas difcultades para encontrar el cámping, llegamos al Cámping Tauran, con unas vistas impresionantes del acantilado desde la furgo. Nuestra intención, instalarnos un par de días y visitar la zona occidental de Asturias.

¡Y por la tarde a visitar a Luarca!,

DIA 3
Luarca - Ribadeo - Luarca
Nuestro plan del día visitar la Praia As Catedrais Galicia.
Ya en Galicia, sin planearlo vimos un cartel "Playa de la Illa Pancha", por curiosidad seguimos el camino y nos llevo a este sitio impresionante.
Praia As Catedrais Galicia
Puerto de Ribadeo
DIA 4
Salida por la mañana del cámping Playa Tauran  destino cámping Altamira en Santillana del Mar para instalarnos y visitar la zona de Cantabria.
Visita a Santillana del Mar y al Museo de La Inquisición.

DIA 5
Visita por la mañana al Museo Marítimo del Cantabrico en Santander
Comida en la Playa de La Maruca en Santander

Por la tarde visita al Parque de Cabarceno.

DIA 6
Visita a San Vicente de la Barquera y al Castillo del Rey de la Vila. Todos coincidimos en que era uno de los pueblos más bonitos que habíamos visitado hasta el momento de lo que llevábamos de vacaciones.

DIA 7
Visita por la mañana Santoña y Laredo

Por la tarde visita  y baño en el frío cantábrico en la  playa de Suances, parecía que al final acabaríamos las vacaciones sin podernos meter en la playa, pero nos armamos de valor y pese al frio nos metimos.

DIA 8
Salida de Santillana del Mar destino Burgos, para visitar Burgos, probar la exquisita morcilla de Burgos y pasar noche en el cámping Quinta de Cavia.
DIA 9
Salida de Burgos destino Sant Miquel de Balenyà.
Parada en Calaf para comer y llegada a casa.