En previsión de tener tiempo de ver las máximas cosas posibles decidimos que nuestra salida tendría que ser temprano el Sábado, y salimos sobre las seis de la mañana dirección Carcassonne, pasando por Olot, Figueres y Narbonne.
![]() |
Vistas de la costa antes de llegar a Narbonne |
Nos paramos a desayunar nuestros bocatas justo pasada la frontera en una de las muchas y bien equipadas areas de descanso de las autopistas francesas, posteriormente seguimos trayecto hasta Carcassonne, una vez que llegamos nuestra prioridad era localizar el camping para poder montar la tienda y dejar algunos trastos para poder visitar la ciudad sin la furgo cargada. Pero nos encontramos con el primer problema, sabemos el nombre del camping que habíamos visto por internet "Camping La Commanderie", pero solo tenemos su localizacion en un pequeño mapa impreso de "Google maps" el cual no indica ni siquiera en el pueblo en el que esta situado, además no disponemos de gps, ya que nuestros moviles no tienen internet fuera de España, después de dar varias vueltas y hacer varias artimañas para ubicarnos, fuimos capaces de encontrar el camping, en un pequeño pueblo a diez minutos de Carcassonne llamado Rustiques, muy cerca de otro un poco mas grande llamado Trebes, nos instalamos y seguidamente nos fuimos para Carcassonne para visitar "La Cite".
Volvimos al camping a medio día para comer, reponer fuerzas para volver a Carcassonne para visitar el centro de la ciudad, sus comercios y el puente que comunica con "La Cite".
Antes de volver al camping por la tarde fuimos a dar una vuelta por Trebes, por el que pasa el canal navegable "Du Midi" y el pueblo que esta justo al lado del camping, Rustiques.
Por la tarde a descansar un poco en el camping despues de un dia agotador...
Después de la lluvia de la madrugada, el domingo por la mañana después de desayunar y que se secaran un poco las cosas decidimos recoger para emprender la vuelta, la cual decidimos hacerla por la carretera nacional hasta Narbonne para poder ver los pueblos durante el trayecto.
En Narbonne, dimos una vuelta para ver el casco antiguo y la Catedral de Sant Just i Sant Pastor, nos compramos unas pastas en una de las pastelerías del centro y mientras nos tubimos que proteger en un portal para comérnoslas porque empezó a llover.
Reanudamos el viaje de vuelta, parándonos antes de cruzar la frontera en un area de descanso para hacernos unos espaguetis y comer, reiniciamos el viaje y vuelta a casa.
El camping recomendable, tranquilo, con piscina, baños limpios y economico.