VIVIENDO UNA META

Dos años y medio persiguiendo una meta, nos fuimos de casa, nos independizamos, un sueño, un reto, una ilusion,  viviendo experiencias, conociendo y haciendo buenos amigos.
Todo empezo a finales de enero del año 2022, decidimos Rosa, yo Kiko y nuestro perro volkswagen, por razones de mi trabajo, probar a ir a vivir en un camping, ya que el precio del combustible para desplazarme para ir a trabajar desde nuestra casa en Sant Miquel de Balenya era similar al precio de la estancia en algun camping cercano a mi puesto de trabajo. 
Primero lo hicimos como una especie de prueba, y depende como nos fuese continuariamos hasta conseguir nuestro objetivo, con sacrificio, ahorrando y esperando las condiciones económicas adecuadas para conseguirlo, y nuestro objetivo no era mas que cumplir nuestro sueño de irnos a vivir cerca de la playa.
Durante estos dos años y medio ha habido de todo un poco, dias buenos, dias menos buenos y dias duros. 

A finales de enero del año 2022, cogimos nuestra furgo La Luna, compramos un avance y nos trasladamos al Camping Bellsol, en el cual estariamos hasta diciembre de ese mismo año.







Lo dejamos a nuestro gusto, intentando poder estar lo más cómodos posible.




Durante nuestra primera etapa en Bellsol conocimos a gente encantadora, que se convirtieron en buenos amigos, como Mari y Jose, Mari y Manolo, y tambien mencionar especialmente a los trabajadores del camping, gracias por ayudarnos a conseguir nuestra meta, sin ellos hubiese sido muchísimo mas dificil  conseguirlo.



Vivimos muy buenos momentos.



Momentos divertidos.

Y tambien momentos duros, aquellas tormentas, vientos, goteras, pero aguantando, con la ilusion de perseguir nuestro sueño.







Llego el verano, y nos adaptamos a la calor, sacamos el avance y montamos algo mas fresco.



A veces venian maravillas como estas al camping.


Tuvimos que cambiar el avance por las goteras, por los daños sufridos por un temporal.



Y llego el invierno otra vez, comenzaba en nuestras mentes la preocupacion, de que es lo que ibamos ha hacer, se acercaba la estancia en el camping de un año, y nos tendríamos que ir, por esas fechas no habiamos encontrado un piso de alquiler que se adaptase a nuestra economia, y teníamos que decidir que es lo que tendríamos que hacer, volvernos a casa y abandonar el sueño o buscar otra alternativa.


Al final nos decidimos por un camping que estaba muy cerca de donde yo trabajo, el Camping Víla Village, eso nos permitiría ahorrar un poco más, además me permitía ir a medio día a comer. 
A principios de diciembre del 2022 hicimos el traslado, pero en lugar de alojarnos en nuestra Luna lo hicimos en una caravana de alquiler del mismo camping, también aunque no era nuestra la dejamos a nuestro gusto.


Compramos una estufa de butano, nos hacíamos tostadas y nos ayudaba a pasar el frío, ya que allí el invierno era mas duro que en la costa.

Al cabo de un mes, decidimos comprar nuestra caravana, 
La Bichita 2, una caravana de menos de 750 kg para poderla vender sin problemas cuando lo necesitasemos,  esto nos permitió ahorrar un poco más ya que solo teníamos que pagar la parcela, lo hicimos con la idea de poder venderla después, como así fue prácticamente por el mismo precio por el que la habiamos comprado. Y volvimos a montar todo de nuevo. 


La etapa que vivimos en este camping, pese a ser un camping con bastantes carencias, nos enseño muchas cosas, nos enseño a vivir muchas veces en condiciones difíciles,  a veces nos quedábamos sin luz, otras sin agua, etc, etc. Sólo las personas que viven allí lo pueden entender, 
De todas maneras y pese a todo, el camping en el fondo cumple una gran labor social, ya que muchas de las personas que viven alli y tuvimos la gran suerte de conocer, si no pudiesen hacerlo, posiblemente no tendrían donde vivir, y te das cuenta que para ser feliz no necesitas tantas cosas y que no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita. Y valoras lo poco que tienes que es mucho, cuando ves que otras personas no tienen nada.

De todas maneras se hizo menos duro el año que estuvimos
al tener la suerte de conocer y hacer buenos amigos, grandes personas, Ari, gracias por estar ahí, gracias por ayudarnos y gracias por dejarte ayudar, has aportado mucho en nuestras vidas, Mingo y Dolors, gracias por estar ahí, para lo que necesitasemos, en particular Mingo, no he conocido nunca a una persona dispuesta en cualquier momento a prestar ayuda a cualquiera sin ningún tipo de interés. 
No quiero dejar sin mencionan a otras personas que también tenemos que agradecer que se cruzasen en nuestras vidas en el camping y a las que les deseamos lo mejor,  Joan el dueño del camping, pese a que tendría que mejorar un poco su negocio, agradecidos por el trato recibido y colaborar en nuestro sueño,  Mari y Toni, Miriam y Toni, Reyes y su marido Miguel, Antonio, Lourdes, Lupi, Esther y Manolo, Jazz y Oscar, Sandra, Tania, Saliu, José, Rebeca y sus hijas, Josep y Enric y perdón si nos dejamos a alguien,  gracias por conoceros.

Y volvió a llegar el invierno, y en diciembre decidimos vender la caravana y volver a Bellsol con la Luna, a quemar nuestro último cartucho, si esta vez no salía bien, tendríamos que volvernos a casa.

Por suerte conocimos a Bruno, hijo de Eduardo y Marcela, de los Germignanos que es donde ibamos y donde vamos a tomar el café muchas veces. Bruno tiene una inmobiliaria, un chico emprendedor, que siempre iba andando y en el que depositamos toda nuestra confianza y esperanzas, el nos ayudo a conseguirlo y ha superar todos los obstáculos, que no fueron pocos. 

Agradecer también a nuestros hijos Fran y Nerea, su apoyo y ayuda incondicional en toda nuestra aventura.


En abril del 2024 se cumplió nuestro sueño, después de sacrificio, constancia, paciencia,  pasarlo mal hasta el último día antes de conseguirlo, después de que por no cumplir su palabra, los conocidos de casi todas las vida a los que les vendimos la casa se quedaron con todos nuestros muebles y muchas pertenencias, lo que te hace ver que al igual que hemos conocido muy buenas personas, también hay malas y sin palabra, después de solucionar todos los problemas burocráticos, llego el día que lo conseguimos,  el día en el que todas las personas que estaban con nosotros en la notaría de Calella lloraron con nosotros al conocer nuestra historia, y al ver cómo llorabamos nosotros al liberarnos de la tensión acumulada y ver conseguido nuestro sueño, y tener las llaves en nuestras manos de nuestro piso en la playa con vistas al mar.





7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros encantados de conoceros tanto yo como Manolo y como no a wosvagen el amigo de mi Daysu y sus carreras con la pelota sois muy grandes y nos alegramos mucho por vosotros

    ResponderEliminar
  3. Sois increíblemente luchadores y atrevidos, todos deberíamos aprender de vosotros, vuestra fuerza y atrevernos más como habéis echo. Os merecéis a partir de hora otra historia mucho más bonita e increíble que está! Os quiero mucho!

    ResponderEliminar
  4. Os quiero familia un merced lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Dios sólo da batallas a los guerreros más valientes. Tanto tú como tú marido habéis sido y seguís siendo unos guerreros.Y por fin ganasteis la batalla.Me alegro muchísimo Rosa😘😘😘😘.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!que odisea habeis pasado ; me alegro que todo haya pasado ya os merecéis que todo os salga bieee ; ahora a disfrutar de vuestro piso y salud que tengáis los dos ; un abrazo de mi parte y suerte 🍀🍀🍀💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Por sí no lo sabes soy la vecina de las casas baratas Loli la modista y madre de la amiga de Rosa; Silvia mucha suerte guapos ☘️☘️☘️☘️🥰🥰🥰💋💋💋

    ResponderEliminar


Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw y al final el sueño se hizo realidad.